just jazz...

20 de julio de 2006

Vampiros de John Steakley, muy lejos de parecerse a la película de John Carpenter inspirada en esta extraordinaria novela...

15 de julio de 2006

En qué país hay un lugar para gente como yo...

en Menorca

blanes...


Stupendous Man...
1777 - fragmento

-Duendes- dice al fin, -...elfos, hadas que se ríen de sus caras y sus orejas puntiagudas al verse reflejadas en las aguas del Lago Cristalmyr mientras toman el sol acostadas sobre sus peñascos...- sonríe, -y hay brujas, pero buenas... aunque ríen como hienas y vuelan en escobas. Gnomos, enanos y magos, hay magos buenos y malos... pero los malos no lo son tanto como querrían, pues hace mucho tiempo fueron buenos... Hay caballeros, y también he visto a los fantasmas de Con-onnor, que después de la Guerra de Los Reyes siguen cuidando de su tesoro, y hay kobolds, gnolls que viven ahora en el Valle de Los Unicornios, y Duncan, el centauro, muerto, también,... y que dicen que su espíritu sigue recorriendo el Jardín de los Nenúfares en busca de Bellamira, su amada... He visto la Torre de Cristal, erigida por los dioses y para la que llegar a su cima una vida entera no es suficiente,... y los gigantes que pasan el invierno en las montañas, los cazadores de dragones, y dragones... por supuesto, dragones rojos, verdes y negros, los hay que son dorados... pero ninguno escupe fuego. He estado en Lüddes, la Ciudad de los Héroes,... y he conocido a Gónadas el príncipe de los zorros,... he convivido con los hombres de las colinas y he visto grifos, orcos, goblins y trasgos, pero todos ellos buenos,... hay ninfas, sirenas y dríadas, y hay árboles que hablan, flores burlonas que no paran de reír y objetos animados por arte de encantamientos- la sonrisa se ha estancado entre sus mejillas y su mirada perdida da brillo a sus pupilas, -...como aquel candelabro que se las daba de poeta... He estado en laberintos, en jardines prohibidos, y en las cimas de Ulrrur el gigante de dos cabezas...- finalmente se calla, su mirada aún no ha encontrado la salida del intrínseco laberinto que es su mente, sigue en blanco, clavada en la pared que hay a mis espaldas, y, entonces, se fija en mí y me pregunta, -¿qué cree usted que ve cuando cruza una calle o se asoma a una ventana,... Alexander?
NY

Scratch
A long time ago...



El quillo y yo de pequeños, ¿Quién es quién?...
La Puch (Telma) :)

*
...Alguna vez habéis probado a cuidar (un poco d agua un poco d luz) una de esas plantas que tu tía equella q no tenías ni idea q existía le trae a tu madre cuando viene d visita???
*
Mucha gente no lo sabe, pero están vivas... Y aunq muchos dirán "menuda gilipo..." resulta impresionante verlas crecer ;)