just jazz...

23 de octubre de 2012

Por cantar…

El bolero que canta mi portera
Una rumba gitana y canastera
Aquel tango el día que me quieras
Loco por incordiar a los horteras
Bajo la lluvia sobre las aceras
Vallenatos que amansen a las fieras
Hasta que salga el sol por Antequera
Con mi primo Rosendo a su manera
Siempre con gente, siempre solateras
El rock and roll de las gasolineras
Un merengue pegado a una palmera
Camino de la Habana una habanera
Un mambo con smoking y chistera
Esa guitarra carabanchelera
Hoy en Pekín, mañana en Talavera
El bugui-bugui de las carreteras
Allá en el rancho grande una ranchera
Como si el almanaque no existiera
Dando el cante hasta el día que me muera
Un calipso contra
la ley Corcuera
Si
pones otra ronda, tabernera
En la calle, en el curro, en
la bañera
Menos
un bakalao lo que quieras
Al paso de una guapa peluquera
YA VOY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quién dice q no hay luz en el universo... ¿Que es un fondo negro salpicado de diminutos puntos blancos?... :)
¿Nunca has tenido la sensación de que las horas se suceden una detrás de otra con una insolencia insultante? ¿Cómo si todas fueran una sola? Como si esa hora, la que vives en ese momento, fuera la suma de todas las horas del día, y por lo tanto el día no avanza, y tu vida se queda estancada.

¿Nunca has tenido sueños tan reales que cuando estás despierto te llegas a preguntar si no estarás aún soñando?

¿Nunca has tenido la sensación de que cada noche es la última y cada mañana la primera? Como si murieras todas las noches de tu vida para volver a nacer al día siguiente.

¿Nunca te has sentido atrapado en una espiral en que los minutos no avanzan, porque es tu vida la que no va a ningún sitio?
¿De verdad estoy escribiendo esto?... ¿O estoy soñando que lo estoy escribiendo?
Si no haces lo que te gusta, que te guste lo que haces, eso hacen las personas grandes.

Tolstoi (y también J. V. Küppers)
La mejor ciencia-ficción!! - Warhammer 40.000...
*
Aunque en su día empezó (y sigue!!) como un juego de estrategia para jugar sobre tablero con miniaturas bien de plomo o de plástico con las que uno casi se deja la vista para pintar (que hoy aún se venden y gozan de multitud de aficionados a ellas)... ha decantado con el paso del tiempo en una colección de libros que, eso sí a quien entusiasme la ciencia-ficción pura y dura, resultan excepcionales... Sobre el futuro de nuestra raza dentro de nada más y nada menos que unos 38.000 años (año 40.000) y la lucha contínua que mantienen contra otras razas del universo como los orkos, los genestealers, los tiránidos, los eldars o los marines del caos...
*
Lobo espacial, de William King. La historia (los inicios) de Ragnar Blackmane, cuando es "rescatado" de su primitiva tierra, elegido para ser uno de los marines espaciales al servicio del emperador, y de cómo supera su entrenamiento y los cambios que sufre su cuerpo por las mejoras genéticas implantadas para convertirlo en una máquina de matar.
*
La garra de Ragnar, de William King. Segunda novela de William King sobre este personaje (Ragnar Blackmane) y sus compañeros, convertidos ya en marines espaciales para cumplir con su primera misión contra una horda de orkos.
*
Los primeros de Tanith, de Dan Abnett. Sensacional primera parte de una larga saga sobre los últimos supervivientes del planeta Tanith y que forman un comando a las ordenes de Gaunt, con el que se ganan el apodo, por haber sobrevivido a la devastación de su mundo, de los Fantasmas de Gaunt...
La mejor fantasía épica y literatura histórica!!
*
Ilustración de Frank Frazetta para una de las ediciones de Gusanos de la tierra, recopilatorio de cuentos fantásticos de Robert E. Howard.
*
The Ultimate Triumph, edición conjunta de relatos de Howard e ilustraciones de Frazetta...
*
Bran Mak Morn: The Last King, recopilatorio de cuentos de Robert E. Howard sobre Bran Mak Morn (rey de los pictos) en tiempos del imperio romano, ilustraciones de Gary Gianni.
*
Kull, exile of Atlantis, por fin recolectadas también en un único volumen; las aventuras de Kull de Atlantis y Rey de Valusia, uno de los personajes más carismáticos de Robert E. Howard (ilustraciones de Justin Sweet).
*
Primer volumen de una colección de tres (edición de lujo) editados por Timun Mas con los relatos de Conan de Cimmeria de Robert E. Howard.
*
El primer guerrero, primera novela de esta saga de Orlando Paes Filho que narra la historia de Angus MacLachlan, nacido en el año 849 dC., de madre escocesa y padre vikingo, quien se convertirá en el primer guerrero del clan MacLachlan... Uno de los libros que mejor describe a la civilización vikinga.
*
La última legión, de Valerio Massimo Manfredi, de las peripecias de Aurelio, oficial romano de la Nova Invicta (última legión romana), además de otros personajes, por salvaguardar la vida e identidad del último emperador romano (un niño de doce años) en tiempos de la caída del imperio, reflejando perfectamente esta época, además de ser una novela de aventuras excepcional.
*
Las Legiones Malditas de Santiago Posteguillo, sencillamente... sensacional. Llegué a pensar q sólo el conflicto entre Roma y Cártago así como Aníbal y sus hermanos eran los únicos personajes reales; me sorprendí cuando encontré a Publio Cornelio Escipión en wikipedia.org :P Increíble cómo con tan sólo dos legiones en cada campaña conseguía imponerse y, por supuesto, dominar; fue el mejor general romano antes de la llegada del famoso Julio César. Si me hubieran dicho que era una novela de ficción lo hubiera creído!!
*
Canción de Hielo y Fuego es la obra maestra de George R. R. Martin, una historia épica de intrigas y guerras al más puro estilo medieval con un toque fantástico (sin rayar en lo exagerado, el justo...) que da vida a un mundo propio que engancha del primero al último de sus siete volúmenes.
*
Y (TAMBIEN!) la fantástica trilogía de La primera ley de Joe Abercrombie compuesta por La voz de las espadas, Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes.


1 de octubre de 2012

y es q si me miras a los ojos
ves lo más bonito q hay en mí :)
un reflejo de ti
JUAS:L... I love the spirit!